El mesías extranjero de "El Economista" (1895) El primer seminario de economía del Perú

Autores/as

  • Enrique Sato Kuroda Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1135

Palabras clave:

Economía, Extranjero, Perú

Resumen

El artículo es un análisis de "El Economista", el primer seminario de economía del país, específicamente durante sus dos primeros años. Empieza describiendo las características gráficas y administrativas de la revista. Posteriormente y de una manera fundamental, resume los artículos que presentan su alternativa económica, que el artículo denomina como liberal pro imperialista y que, en su extremo, y a través de la promoción de la inmigraciónn blanca, habría llevado a la espera de un Mesías extranjero como la base del desarrollo económico del país. Enmarca la alternativa en los cambios que se daban en la economía mundial, con el surgimiento del imperialismo, y durante los años en que se dio lo que algunos llaman la primera globalización económica. Al parecer, este fenómeno habría generado en los sectores dominantes, las mismas ilusiones en el capital internacional y en todo lo externo, que se presentan en la fase actual de globalización de la económia mundial.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Sato Kuroda, E. (2021). El mesías extranjero de "El Economista" (1895) El primer seminario de economía del Perú. Revista IECOS, 3, 51–52. https://doi.org/10.21754/iecos.v3i0.1135

Número

Sección

Artículos de Investigación