El Error de NO respuesta y su Influencia en la Validez y Fiabilidad en las Encuestas de opinión en hogares

Autores/as

  • Eduardo Quiroz Vera Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.
  • Alejandrina Caraza Rivera Facultad de Ingeniería Económica, Estadística y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1131

Palabras clave:

Encuestas, Influencia, Fiabilidad

Resumen

La presente investigación expone la necesidad urgente de tomar conciencia de la magnitud e importancia de los errores no muestrales en las encuestas de opinión en hogares, en especial del ERROR DE NO RESPUESTA, que amenza invalidar o sesgar en una dirección los resultados de calquier investigación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Quiroz Vera, E., & Caraza Rivera, A. (2021). El Error de NO respuesta y su Influencia en la Validez y Fiabilidad en las Encuestas de opinión en hogares. Revista IECOS, 2(1), 121–135. https://doi.org/10.21754/iecos.v2i0.1131

Número

Sección

Artículos de Investigación