Correlaciones y Ponderaciones en los Exámenes de Admisión-UNI

Autores/as

  • Alipio Ordóñez Mercado Facultad de Ingeniería Económica y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Ingeniería. Lima, Perú.

DOI:

https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1117

Palabras clave:

examen, admisión, universidad

Resumen

La selección de los mejores alumnos en el proceso de adminisión es una tarea compleja y delicada. En este trabajo se propone una nueva ponderación para obtener el puntaje general de ingreso, usando la técnica multivariada de "Análisis de Factores". Los resultados hallados revelan tres importantes componentes: El Soporte Científico, con 56%, la Cultura General, con 29% y Habilidades y Destrezas con 15%. Esta ponderación preserva una alta concorcondacia con la forma tradiciona, pues existe una modificación en los órdenes de mérito de apenas el 12% de los casos. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2021-03-13

Cómo citar

Ordóñez Mercado, A. (2021). Correlaciones y Ponderaciones en los Exámenes de Admisión-UNI. Revista IECOS, 1(1), 80–89. https://doi.org/10.21754/iecos.v1i0.1117

Número

Sección

Artículos de Investigación