La educación para el Desarrollo Sostenible y la enseñanza del Diseño Arquitectónico en la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo

Autores/as

  • Adolfo Gustavo Concha Flores Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima, Perú.

Palabras clave:

Enseñanza del Diseño arquitectónico, educación para el Desarrollo Sostenible, Arquitectura, Medio Ambiente

Resumen

En esta investigación de tipo descriptivo, con un enfoque de investigación sistémica se utilizó el método de análisis de contenido. El objetivo fue describir y encontrar la relación entre las variables, Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y Enseñanza del Diseño Arquitectónico (EDA) en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú - Huancayo y verificar si existe correspondencia con la Visión y la enseñanza en la Facultad de Arquitectura.
La revisión del Informe Brundtland, la tesis de Manfred Max Neef, fueron de vital importancia para la elaboración del marco teórico. Se utilizó una ficha de cotejo, compuesta por 43 indicadores que se organizaron en 4 dimensiones y 16 sub dimensiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-05-20

Número

Sección

Artículos