Tipo de Publicaciones

 La revista DEVENIR publica las siguientes modalidades:

  • Artículos de Investigación, representa un aporte significativo y original en el campo de conocimiento del que se ocupa la revista. Por consiguiente, debe estar sustentado en la exposición sistemática de los procedimientos y resultados finales o parciales de una investigación personal, o de autoría colectiva. Los artículos son sometidos a arbitraje por pares académicos. La extensión debe tener entre 6000 y 8000 palabras, en la cual no serán contabilizadas resumen, abstract, pie de imágenes, tablas, figuras, y las referencias bibliográficas.
  • Artículo de Estudio de casos, expone resultados derivados del estudio de uno o varios casos considerados como una experiencia específica referida a alguno de los campos de conocimiento de los que se ocupa la revista. No es imprescindible que el artículo se remita a una presentación extensiva de un marco conceptual o teórico. Los artículos son sometidos a arbitraje por pares académicos. La extensión debe tener entre 6000 y 8000 palabras, en la cual no serán contabilizadas resumen, abstract, pie de imágenes, tablas, figuras, y las referencias bibliográficas.

Además, en ambos casos se recomienda que:

  • El resumen no sea menor a 150, ni supere las 200 palabras.
  • El CV de cada persona autora debe encontrarse entre las 50 y 120 palabras.
  • El Título del artículo, resumen y palabras claves (03 mínimo), deben ser entregados en español e inglés.

Los otros formatos que no contemplan un artículo son las siguientes:

  • In memoriam, Describe, analiza y valora históricamente la trayectoria, significancia y contribuciones académicas y/o profesionales del personaje ya fallecido elegido para ser recordado en alguno de los campos del patrimonio edificado. Extensión: Máximo 800 palabras.
  • Reseña bibliográfica, Describe, analiza y valora en sentido crítico el contenido, significado y los aportes de la publicación elegida para tal efecto referido a alguno de los campos del que se ocupa la revista. Extensión de máximo 800 palabras, se debe remitir la portada del libro que se reseñe.
  • Entrevista, Transcripción de una entrevista a una personalidad cuyos méritos o desempeño particular así lo justifiquen, en función de los temas que aborda la revista. La temática abordada deberá ser actual y/o de interés para la comunidad científica del área, disciplina o línea de investigación abordada. Los artículos deberán ser originales, no publicados ni propuestos para tal fin a ningún otro medio impreso, virtual u otro soporte. Con una extensión de máximo 2500 palabras, se debe incluir una foto de la persona que se entreviste con los derechos de autores señalados.