Campus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNI

  • Luciana Ausejo Calmet Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)
Palabras clave: patrimonio edificado prehispánico, campus universitario, valores patrimoniales

Resumen

El tema del patrimonio prehispánico siempre ha estado ligado con la ciudad y sus relaciones físicas e históricas; sin embargo, las implicancias sociales no se manifiestan abiertamente en textos de carácter científico. El objetivo del presente artículo es comprender la mirada de los sujetos sobre el patrimonio prehispánico que tiene el campus de la Universidad Nacional de Ingeniería. Esta investigación se centra no solo experiencias propias, sino también en las reflexiones sobre los demás campus universitarios que tienen patrimonio prehispánico en Lima, y cuál es el impacto de esto en sus dinámicas sociales, culturales y educativas, y así plantear la posibilidad de incluir al patrimonio como una pieza clave dentro de la nueva visión de universidad y aprendizaje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luciana Ausejo Calmet, Universidad Nacional de Ingeniería (Perú)

Bachiller en Arquitectura por la UNI (2019). Miembro del colectivo Jallalla (2018). Dos veces ponente en eventos de patrimonio cultural de la UNI (2018-2019). Actualmente, se desempeña como asistente de cátedra en el Taller de Investigación de Historia de la Arquitectura I, a cargo del Dr. Arq. José Hayakawa. Desempeña su labor como asistente de arquitectura en Balarq & Puente Arquitectos.

Publicado
2019-10-07
Cómo citar
Ausejo Calmet, L. (2019). Campus universitario y patrimonio prehispánico. Dibujando los imaginarios patrimoniales de las huacas de la UNI. Devenir - Revista De Estudios Sobre Patrimonio Edificado, 6(12), 155-178. https://doi.org/10.21754/devenir.v6i12.748
Sección
ARTÍCULOS