Políticas de acceso abierto

DEVENIR brinda acceso libre, inmediato y sin cobro alguno a su contenido, bajo la premisa que una investigación en la cual se gestione una accesibilidad de forma gratuita al público favorece un mayor intercambio de conocimiento global. Este contenido está dirigido a la comunidad de investigadores y público en general en las áreas temáticas asociadas al patrimonio edificado.

Los contenidos se ofrecen de forma gratuita para descargar, leer, reutilizar, almacenar, copiar, imprimir y buscar artículos sin pedir permiso previo del editor o el(los) autor(es) y distribuir la versión final aprobada y publicada (post print) del artículo, siempre y cuando se realice sin fines comerciales, no se generen obras derivadas y se mencione de manera explícita la fuente de publicación y autoría de la obra.

La revista DEVENIR asume las características esenciales de la licencia Creative Commons 4.0, brindando acceso a sus artículos publicados. Puede consultar detalles de esta licencia en el siguiente enlace: https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

Es necesario aclarar que el envío de alguna investigación no tiene ningún costo por el procesamiento de artículos, ni por su recepción, es decir que no hay costo por el proceso editorial de sus artículos. Los lectores tienen acceso libre y gratuito a los artículos inmediatamente después de su publicación.

La revista DEVENIR suscribe la declaración de Budapest BOAI 2002 y sus actualizaciones subsecuentes.