Devenir es una publicación semestral editada y publicada por la Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la Universidad Nacional de Ingeniería (Lima, Perú). Recoge investigaciones desarrolladas en torno al patrimonio edificado, con el propósito de promover el conocimiento y el debate académico y científico sobre el particular.

La revista Devenir surgió en 2013 como parte de una “revolución editorial” gestada por tres revistas científicas monográficas que la recientemente creada Oficina Editorial de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (ediFAUA) ofertaba. Desde ese entonces, con el apoyo institucional de diversos actores, tanto en la facultad misma como en la universidad, se ha logrado desarrollar la revista hasta el punto actual en el que nos encontramos.

Devenir cuenta con un Comité Científico conformado por 12 expertos de diversas disciplinas, y procedencias institucionales y geográficas. Su participación es esencial no solo en la discusión respecto de líneas estratégicas y la propuesta de temas de fortalecimiento académico, sino en el mismo desarrollo de la revista: la elaboración de reseñas bibliográficas, entrevistas y la sección “In Memoriam”. Asimismo, la revista ha convocado hasta ahora un equipo de 50 pares ciegos de diversos países y disciplinas, quienes desinteresadamente han venido colaborando en asegurar el rigor y la calidad de los estudios publicados.

Desde el año 2017 nos encontramos indexados por Latindex tanto en nuestra versión impresa como la digital y estamos prestos a seguir en ese proceso en aras de asegurar la excelencia académica que nos viene caracterizando.

Puede consultar mayor información sobre la revista Devenir en nuestra página oficial de Facebook donde podrá encontrar mayor información de los artículos, debates y eventos que realizamos y en los que participamos gustosamente.