TABLAS

Las tablas deben tener un título que haga comprensible el significado general sin referencia al texto. Las tablas deben presentarse en la forma que se muestra en la Tabla 1, con el texto, incluido el título a 8pt. Su diseño debe ser consistente.

Las líneas horizontales deben colocarse encima y debajo de los encabezados de las tablas, encima de las sub-encabezados y al final de la tabla sobre las notas. Deben evitarse las líneas verticales.

Si una tabla es demasiado larga para caber en una página, el número de tabla y los encabezados deben repetirse en la página siguiente antes de continuar con la tabla.

Alternativamente, la tabla se puede distribuir en dos páginas consecutivas (primero en el número par, luego en la página con número impar).

Para una tabla amplia, puede usar todo el ancho de página (ver Tabla 1), para una tabla estándar pequeña se usa el ancho de 1 columna (ver Tabla 2).

FIGURAS

Si los gráficos no han sido realizados por usted, debe utilizar dibujos lineales en color negro/color o usar fotocopia en blanco y negro o escala de grises. Todas las ilustraciones deben ser nítidas dejando al menos una línea de espacio por encima y debajo de ellas. No se utiliza el término “gráficos” bajo ningún motivo.

Al colocar una figura al inicio de una columna, la parte superior de la figura debe estar en el mismo nivel que la primera línea de texto de la otra columna. Las leyendas de las ilustraciones si son de 1 línea deben estar centradas; o alineadas a la izquierda y justificadas si están en dos o más líneas y con tamaño de fuente de 8 pt. Puede colocar una figura con ancho en 1 columna (vea la Figura 1) o con ancho de 2 columnas si su figura es grande y consta de muchos detalles pequeños (por ejemplo, vea Figura 2).

Las fotografías deben ser originales, nítidas (sin tratamiento ni filtros de imagen) y con alto contraste. Una copia o escaneo de la fotografía debe incluirse en la página y la fotografía original (etiquetada) debe acompañar a su artículo.

Los originales nítidos (no transparencias ni diapositivas) deben enviarse en el tamaño deseado para la publicación. Cuando el editor haya recibido y registrado su trabajo, lo contactaremos para solicitar las imágenes de mayor calidad de ser necesario.

En la figura todas las anotaciones y letras deben tener como mínimo 2 mm de altura. Debe evitarse el uso de letras en negrita, ya que se verá oscuro y perdiendo detalles cuando se imprima.